Staff

Conoce a nuestro talentoso equipo, apasionados por el tenis y comprometidos con brindar la mejor experiencia. Descubre quiénes están detrás de cada servicio y evento, llevando la pasión por este deporte a nuevos niveles.

Staff de Ecuajunior

PADRINO: Andrés Gómez Santos

Image

Desde 2007 cuando arrancó el Circuito Ecuajunior, Andrés Gómez Santos (Campeón de Roland Garros) apoyó decidamente la creación de un circuito cuyas cualidades han sido: excelente organización, cumplimiento de los interesantes e importantes premios que cada año se entregan, serieda, transparencia y capacidad de estar a la banguardia. Su apoyo como Padrino ha sido y segirá siendo fundamental para Ecuajunior ya que sus enriquecedoras esperiencias y consejos técnicos aportan al desarrollo.

Como una confirmación de lo que predica ha hecho participar a sus hijos en Ecuajunior como es el caso de Alejandro, Rafaela y Emilia.

PADRINO: Raúl Viver Cucalón

Image

A pocos meses de arrancado el Circuito Ecuajunior en su primer año Raúl Viver Cucalón (Capitán de Copa Davis de Ecuador) se dió cuenta del tremendo potencial que significaría tener en Ecuador un circuito de tenis que diera la posibilidad para miles de jugadores de realizar al menos 60 partidos de competencia anualmente a cada uno de ellos y enseguida pudimos sentir el tremendo respaldo de Raúl quien se conviritó en Padrino de Ecuajunior.

Su hijo Raúl Antonio debutó en la competencia en lo que actualmente es CHIQUITON 10 by Ecuajunior y seguirá su proyecto de desarrollo y aprendiizaje de competencia en este circuito.

PADRINO: Nicolás Lapentti Gómez

Image

A penas retirado de tenista profesional Nicolás Lapentti Gómez (quien llegó a ser #6 del mundo y hombre record de partidos ganados en 5 set en Copa Davis) empezó a mirar casa adentro los jóvenes que competían en Ecuajunior y encontró que era la respuesta a tanto éxito ámbito internacional juvenil de Ecuador. Quien ya venía apoyado ocasionalmente, debido a sus viajes, decidió convertirse en Padrino de Ecuajunior cuando públicamente en una rueda de prensa comentó lo formidable que ha sido para los juniors este aporte y pidió que de manera decidida la empresa privada apoye más esta tarea.

Nicolás tiene a un sobrino participando en el Circuito Ecuajunior desde hace ya varios años.

PADRINO: Roberto Quiroz Gómez

Image

Lo particular de este Padrino es que realizó su desarrollo de competencia juvenil participando en Ecuajunior. Luego con mucho trabajo y dedicación llegó a ser #7 juvenil del mundo. Desde entonces se convirtió el mayor motivador de los juniors a que participen en Ecuajunior, entregando los trofeos y con su ejemplo.

PADRINO: Julio César Campozano

Image

Julio César actualmente es el jugador #1 de Ecuador y lidera en el Equipo de Copa Davis. Con su ejemplar conducta siempre ha estado presto para ayudar a motivar en Ecuajunior. Ha participado en entrega de premios y en evetnos donde ha juagado con niños de escasos recursos apoyando la labor que hacemos. Como aún viaja mucho sabemos que sólo podemos contar con el perturbando su descaso cuando viene a Ecuador y lo hace con mucho gusto.

DIRECTOR: Ing. Jonhny Saldivias

Image

Jonhny comenzó a jugar tenis desde los 13 años dejando el futbol, basquet y baseball que eran los deportes donde competía. Se enamoró del tenisy en poco tiempo compitió en nacionales e intercolegiales llegando a tener algunos campeonatos y vicecampeonatos. Fue el jugador #1 del Club Nacional por casi 15 años llegándolo a representar nacional e internacionalmente. A los 19 años se convirtión en profesor de tenis, durante 3 años estando a cargo de la Escuela del Club Nacional y de la ESPOL donde fue fundador del ESPOLTenis Club.

Realizó estudios superiores en Lausanne-Suisse donde también compitió en la categoría A1 ganando algunas becas de premios y dando clases de tenis en sus ratos libres como estudiante. Debido a una lesión en su espalda tuvo que dejar la competencia. Su segunda carrera fue ingeniería comercial en la Unversidad Católica donde se graduó y durante 3 años dió cátedra, la cual cambiaría por el arbitraje internacional de tenis, el cual realizó durante 15 años. Fue parte del Directorio del Club Nacional 1996 a 1998, en donde se hicieron importantes cambios que marcaron un nuevo rumbo de administración.

Desde el 2002 hasta el 2007 tuvo una relación "freelance" con la FET y formó un departamente de árbitros de cuyo programa surgió Jimmy Pinoargote como máximo exponente, dejando además formado 5 jueces más con certificación de la ITF y un centenar de jueces con certificación nacional. Realizó cambios importante en el reglamento nacional acercándolos a la manera que se juega internacionalmente.

Jonhny siempre habló de la falta de apoyo al tenis juvenil, ya que lo vivió en su juventud, y desde el 2002 de manera decidia incursionó en el ámbito de la organziación de un circuito de tenis junior que ayude y apoye a todos los niños particpantes. Durante los 5 primeros años tomó el nombre del patrocinador exclusivo y desde el 2007 es el Circuito Ecuajunior que en 7 años ha entregado $350,000 en premios, ha realizado cerca de 25.000 partidos. Y cada año ha ayudado alrededor de 1400 niños a cumplir sus sueños de competir y lograr sus propios objetivos.

Jimmy Pinoargote Chan. COMISION TÉCNICA

Image

Jimmy se inicia en el programa de jueces a cargo del Ing. Saldivias en la FET. Rápidamente se destaca por su excelente sentido común, gran colaborción, conocedor de las reglas y aplicación de las mismas. Gracias a la enorme ayuda del más importante director de torneos internacionales en Ecuador, Sr. Andrés Gómez S., tiene la oportunidad de surgir y llegar a convertirse actualmente en uno de los jueces internacionales más importantes de Sudamérica.

Jimmy sigue manteniendo su sin igual sencillez y cuando está en el país sigue colaborando con el Circuito Ecuajunior en donde hizo gran parte de su escuela en el área de Supervisor. Se mantine como el líder del área técnica del Circuito Ecuajunior y es con quien se coordinan los cambios más importantes para el mejor desarrollo de la competencia junior.

}