EN ECUAJUNIOR UNA NUEVA ESTRUCTURA DE COMPETENCIA 11U, 13U y 14+

Lunes, 29 de Enero de 2018

EN ECUAJUNIOR UNA NUEVA ESTRUCTURA DE COMPETENCIA 11U, 13U y 14+

Este año Ecuajunior implementará la competencia por NIVELES DE JUEGO sin importar el sexo, la edad o nacionalidad de los jugadores tal como lo establece la UTR.

La Categoría 14+ implica que podrán participar jugadores de 14 años en adelante sin límite de edad.  La intención es sumar puntos del ranking UTR para tener mejor opción a una beca universitaria en USA.  Pueden incluso participar jugadores menores de 14 años ya que ellos estarían dando ventaja al tener una estructura física menor.  Todo es cuestión de niveles y saber cuál es la intención de su participación.

Para mantener la motivación de los menores también se jugará 11 Unificado y 13 Unificado (niños y niñas juntos en el mimo cuadro de juego). 

Es importante tener claro que se puede mejorar el ranking jugando contra mejores, iguales o de menor nivel que uno.

El sistema de clasificación UTR no tiene en cuenta quién ganó o perdió el partido. En cambio, mira el porcentaje de juegos ganados en cada partido y las calificaciones de ambos jugadores.  

Jugar contra oponentes de menor calificación no necesariamente daña tu clasificación. De hecho, en algunos casos, podría impulsarlo. Depende del porcentaje de juegos que ganes y de cuánto más bajo sea el UTR del oponente que el tuyo.

Si el oponente es calificado demasiado por debajo de ti y tú gana el partido fácilmente al ganar un alto porcentaje de juegos, no reducirá su calificación, porque ese es el resultado esperado. Incluso puede aumentar tu calificación si ganas un porcentaje de juegos mayor al esperado. Sin embargo, si juegas una partida cerrada contra ese oponente, eso podría reducir tu calificación.

La intención es clara: tener una competencia que permita nos mejorar, que nos dé grandes incentivos para mantener el entusiasmo y que nos ayude a conseguir una beca universitaria. 

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »