ÉXITO TOTAL AL JUGAR LAS CATEGORIAS UNIFICADAS 11U y 13U

Martes, 23 de Enero de 2018

HECHOS

En la primea Etapa del Circuito Ecuajunior 2018 hemos podido comprobar en la práctica lo que habíamos proyectado.  Se ha logrado hacer cuadros con más participantes al unificar la categoría damas y varones 11U y 13U.  Esto ha significado una mayor variedad de maneras de jugar y de estrategias para ganar dentro del torneo.

En esta etapa intentamos crear la nueva cultura de pensar en NIVELES DE JUEGO que no tienen que ver relación con el sexo de los participantes.  Hemos dado el primer gran logro del año.

Hubo partidos muy parejos, emocionantes y enriquecedores tanto para los niños como para las niñas, al jugar entre ellos.

Al BACK DRAW se le dio la importancia que merece, sólo hubo un WO por enfermedad, el resto jugaron y mejoraron su manera de competir durante el fin de semana.

UN PASO MÁS

La segunda parte que es seguir pensando en el beneficio de competir por NIVELES DE JUEGO sin importar el sexo, pero ahora sin importar la edad también.

Para la próxima etapa habrá la Categoría 14+, es decir que los chicos(as) que este año ya están cumpliendo 14 años podrán inscribirse y no habrá límite de edad.

Inicialmente para hacer las siembras se tomarán los rankings según las edades y de esa manera poder dar un orden al cuadro unificado, pero los jugadores participantes luego tendrán el ranking UTR y entonces ese será el ranking referencial para las siembras en algún momento del año.

VENTAJAS

UTR es el "sistema métrico" del tenis en todo el mundo. UTR califica a todos los tenistas competitivos, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad, en una escala de 16 puntos con dos decimales. Es, de lejos, el índice de habilidades de tenis más preciso y confiable disponible para jugadores, entrenadores, torneos y federaciones.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »